martes, 17 de enero de 2012

Connatural

"Los sentimientos...  esa fuerza que tiene el mar para ser. 

Sentir ... sentir es la prueba ferviente de que eres un ser viviente
                     es eso que impulsa a tu corazón latir. "


Un día me sorprendí escribiendo y deseando lo siguiente: "Quiero ser una roca".Así tan crudo y fuerte como suena, "Quiero ser una roca".

¿Pueden creerlo? Además, ¿quién dice que una roca no siente y no puede ser débil? La erosión puede con ellas, con el tiempo... mientras más rígido es algo, más fácil se hace romperlo. Y es que desee en ese momento eso porque estaba sintiendo algo no muy agradable. Es normal querer huir de un golpe y más si es sentimental, creo que todo ser humano ha deseado eso por lo menos una vez en la vida.

Pero los sentimientos, todos, se deben aceptar. Si, aceptar. Aceptar para comprender, reconocer y sólo así superar aquellos sentimientos si es necesario, y así conceder paso al aprendizaje ulterior. Lloremos, riamos, amemos!! pero todo con pasión, con cada pedacito de nuestro ser, con cada gota de nuestra esencia... porque sólo así somos fieles a nosotros mismos, fieles al tiempo, al espacio, a nuestros compañeros. Y creo también que así respetamos a siglos de vivencias y sus protagonistas.

Una de las cualidades por la que los seres vivos nos tildamos de "vivos" es  por eso, por ser capaces de sentir. ¡Es intrínseco a nosotros! ¡A nuestra existencia! Es esencial, connatural. Aprovechemos esa capacidad, entreguémonos a ella sin dudas y sólo así seremos capaces de unirnos y ser protagonista de la magia del universo.

He aprendido que si tratas de impedir a tu corazón latir cuando te pide a gritos hacerlo, gritar cuando ya no aguantas más, llorar cuando internamente eres un cenote, ignorarte, así te estás  asfixiando de a poquito y luchando contra tu auténtica naturaleza ... no podemos la naturaleza, cuidemos de su esencia y belleza. Es única, irrepetible.

D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario