viernes, 20 de enero de 2012

Fracturas

Hay situaciones, vivencias, para las que puedes no estar preparado para experimentar o permitir entrar en ellas, para que ellas entren en ti. Esas situaciones en las que sientes que no puedes respirar, que te afixias, los músculos se paralizan y no puedes moverte. Estas petrificado. El corazón ruega por salirte del cuerpo. Colapsó algo dentro de ti.

 El daño está hecho: se ha roto algo internamente, y puede no ser una vena o una arteria, pero es igual de delicado atender. Y es poque afecta nuestra mente, sentimientos y emociones. A partir de acá comienza un proceso de aprendizaje... debemos aprender a caminar libremente de nuevo. El saltarnos pasos puede acarrearnos un alto precio a pagar a cambio.

Y aún cuando la mente y el espíritu pueden ser muy fuertes, y trascendentales, simplemente, hay situaciones que quiebran algo en tu interior. Y es que hasta los lamas budistas, necesitan años de preparación para alcanzar la iluminación. Un ser humano para poder caminar, debe pasar por otros pasos. El no sale caminando del vientre de la madre, y es porque su cuerpo no está preparado, está en desarrollo para dar ese primer paso. No conozco ningún presidente de una nación que sea menor de edad. Y es  porque se necesita mucha experiencia, amor y otras cualidades para guiar a un pueblo a la felicidad suprema. Hasta para construir un edificio, así sea de cuatro pisos, es necesario cumplir con varias actividades y pasos lineales y paralelos antes de verlo levantado frente a nosotros y habitado por seres vivos.

"El tiempo a nivel espiritual no existe". Isabel Allende. Libro "El  Reino del Dragón de Oro", Pág. 9.

El crecimiento espiritual no lleva prisas, porque no tiene que cumplir con un tiempo específico. Sólo está en la persona el crecimiento personal como proceso, necesidad Universal para vivir plenamente, reconocerse como parte de la Naturaleza para poder comprender y disfrutar de la belleza y majestuosidad de la existencia en todo su esplendor. Para ser feliz "sin tener nada, sin querer nada, sin saber nada" (Maestro Eckart-Místico cristiano). 

Aceptemos nuestro momento, nuestro estadio actual y en base a eso aceptemos las cosas que podamos asumir. Respetemos nuestro proceso de crecimiento, sin ser excusas para supeditarnos al miedo. Sólo respetemos nuestro momento... y vivamos felices con ello.

(Después de estas flechas, habrá un secretito en los escritos. Busca para que los encuentres...) ---------> [En la vida, creo que aprendemos a vivir, viviendo. Todo tiene su mensaje...]

D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario