martes, 3 de abril de 2012

Actuar porque casi llegamos al punto de no retorno


No es muy justo actuar sólo por miedo. Actuar cuando nos damos cuenta que estamos a un paso, un solo paso de estar en EL PUNTO DE NO RETORNO.

¿Por qué actuar cuando ya no hay mas remedio? Actuar cuando nos encontramos con la frase indeseable de "Es ahora o nunca".
¿Qué sucede con la parte de la historia en la que teniamos oportunidad de sobra para actuar y hacerlo con toda la fuerza del Universo a nuestro favor? Actuar simplemente porque era la decisión acertada, porque todo el contexto se prestaba para eso.
 
¿Qué pasa con las personas involucradas que esperaban una sonrisa, una frase, un toque, una acción mínima pero con mucho significado, por parte de nosotros?
 
¿Vale lo mismo actuar cuando estamos petrificados de miedo porque hemos salido "premiados" con un ultimátum, actuar porque hemos bebido la penúltima gota de agua y no queremos tomar la última? 
¿Actuar porque ya aceptamos la parte de nuestra consciencia que nos ha dicho siempre que se nos acaba el tiempo y hemos actuado erradamente? 
¿Actuar por que es hora de despertar del miedo y la cobardía estúpidos? Porque si es así, hace mucho tiempo que debíamos despertar.

El miedo no vale todo lo que perderemos al no actuar. No lo vale.

   Para mi resulta deprimente el dar cabida en nuestras páginas de vida a la frase: "Hoy en día me arrepiento de..." Aunque eso conlleve al ulterior aprendizaje. Pero a veces somos capaces de sesgarnos tanto, hasta el punto de volvernos ciegos a lo tangible, lo perceptible por todos nuestros otros sentidos: el oído, el tacto, el gusto, el olfato, el sexto sentido, el sentido común, la lógica, el sentimiento, la intuición, el fuego...

   Así que que nos recomiendo aprovechar cada respiro, cada movimiento, cada palabra, cada gesto, cada mirada para expresarnos al máximo, para que nuestra esencia perfume el aire y drogue a las personas a nuestro alrededor haciéndonos inolvidables, inolvidables porque hemos penetrado; que nuestra esencia llegue al corazón de los seres que coincidimos en el mismo punto de la línea del tiempo y en el mismo punto geográfico del Universo. Y sólo asi estaremos cumpliendo con nuestra misión que es:  SER... SER tan libres como nacimos, SER para toda la humanidad.

   Que lindo es SER, ¿verdad? Si tu ERES, o HAZ SIDO alguna vez en tu vida,  lo sabes. Así que busca el SER cada vez que respires en este mundo y en el más allá también... quizá también SEREMOS en otro plano de la existencia del alma. : ) 

La fantasía y los sueños a veces nos hacen creer que no existe punto de no retorno. Pero si existen, y eso lo verificamos cuando vemos los cadáveres de amores, de esfuerzos, esperanzas, miradas, creencias y ganas. Verificamos que existen puntos de no retorno cuando vemos cadáveres ambulantes de hombres. 

Pero se pueden evitar esos puntos de no retorno. ¡Así que pilas hermanos míos! ¡Espabilemos de una vez por todas o moriremos sin evolución a cambio!


Gabriela Mayora

------> ¿SOY?

No hay comentarios:

Publicar un comentario