lunes, 9 de abril de 2012

Regalo para el creador y el creado



No sé lo que es ser madre o padre, no he tenido hijos todavía, así que no sé lo que se siente el ser creador de vida. 

Sin embargo, insisto en regalarte lo que todita yo ama regalar al Universo y a los seres vivos: palabras. Y es que creo que cuando una persona disfruta hacer algo, cuando un alma se expresa tan perfectamente a través de una acción, un pensamiento, cuando esa alma se siente libre y plena al crear, eso es un regalo maravilloso a la vida, porque las otras almas la van a sentir por igual. Y una de las cosas que lamento creer es que cada vez son menos las almas que se sienten una a la otra, que se saludan, que se disfrutan.

No sé lo que es ser mamá o papá, pero sé perfectamente lo que se siente el ser hija. Así que te puedo regalar palabras sobre eso.

Sé lo que se siente ser amada de la forma más pura posible, con inocencia, con entrega suprema, con belleza sublime. 

Sé lo que se siente encontrarte inmersa en la mirada de otra persona. Sé lo que es ser parte en cuerpo y alma, de otro ser. 

Sé lo que se siente ser cuidado como el Sol, el Agua y la Tierra cuidan una plantita, y le dan todo para que esa plantita se desarrolle y sea tan hermosa como pueda ser. 

Sé lo que se siente ser una segunda oportunidad de otro ser para vivir y aprender a vivir.

Sé lo que se siente aprender a caminar sola, soltar la mano pero no el corazón. Sé lo que se siente sentir en otro ser el miedo terrible de aceptar el libre albedrío con el corazón hecho trizas por el pánico al olvido, a las caídas, a los errores, al dolor, a la vida!

Sé lo terrible que se siente al herir a papá y a mamá.

Sé lo que se siente contar con un hogar y un lugarcito del mundo al cual llegar aunque el trabajo sea un caos, aunque te rompan el corazón y te hieran dejando tu piel en carne viva, aunque pierda el rumbo en altamar, aunque hiera e inflinja dolor en mi hermano, sé lo que se siente ser aceptado y comprendido en el hogar, ese lugar  tan especial. 

Sé lo que se siente ser orientado en la vida sin perder mi libertad de decidir, pensar, sentir y hacer, con toda mi sangre, mis alas , mi luz y mi oscuridad. 

Sé lo que se siente contar siempre con alguien que sea luz y esperanza ante la tormenta que fue, que es y será.

Sé lo que se siente estar siempre desnuda a pesar de cualquier cosa, a pesar de querer ocultarte ante otro ser. 

Sé lo que es ser esperanza de un mundo mejor. 

Sé lo que es ser vivida y sentida completa y crudamente por otro ser.

Sé lo que se siente ser hija, aprender a amar siendo amado,  y agradezco con cada respiro, cada momento de mi vida el ser hija amada.

Y también sé, que otro ser creado por ti y por ella, va agradecer al Universo lo mismo que yo agradezco. Sé, y no lo sé con la mente, lo sé con el corazón que siente el tuyo, que serás un bello regalo para ese ser creado. Y es que el Universo celebra la belleza y lo sublime de la existencia creando vida a través de ti. 


Dedicado a un alma libre y sublime que comenzó a sembrar hace mucho tiempo....


Gabriela Mayora




No hay comentarios:

Publicar un comentario