lunes, 10 de octubre de 2011

Abreboca



Me di cuenta, con un poco de ayuda, de que soy una viajera, una nómada en el tiempo...

Y es que, ya sea en un nivel consciente o inconsciente, todos somos eso, viajeros...

Como dijo Heráclito en algún momento de su vida : "Todo cambia". Ya sea nuestra percepción de alguna situación, nuestro ambiente de trabajo, nuestra vida personal, nosotros... siempre estamos cambiando. Y está en nosotros, aceptar ese hecho.

Y son esos cambios, esas " pequeñas movidas de la vida ", las que permiten que tengamos una visión cada vez más amplia de quiénes somos, y hasta más real de qué queremos, qué cosas son importantes y cuáles son banales.. cuáles son esas sustancias que le ponen sabor a nuestra vida, esos picantes que nos hacen sentir que existimos, esa azúcar que nos hace celebrar el existir aquí y ahora. Vamos aprendiendo a sentir esa llama que desde el inicio de todo, intenta quemarnos por dentro y reflejarse en el Universo como nuestro yo... y mientras vamos alimentado ese fuego, vamos dejando cenizas por el camino, esos restos que no son más que ornamentos innecesarios a nuestro ser.

Los invito a acompañarme en mi búsqueda de esas sustancias que alimentan mi fuego y me ayudan a despojarme de lo superfluo que puede estar rodeándome.... y quizá, te ayude a ti a arder un poco... quién sabe. El fuego se propaga rápido...

D.C.

2 comentarios:

  1. Y -el fuego- me alcanzó a mi.


    [Darse cuenta]: fácil pronunciarla, difícil asimilarla...

    Bienvenida a las letras de nuevo.

    Contenta escribo estas palabras, pues leerte siempre ha sido un deleite y, no me defraudas.

    Leyendo este post rememoré ideas olvidadas de uno que sentí escribir y no lo hice, tal vez lo retome...

    ¡Bon Voyage! Aquí, allá, hoy y siempre querida huésped.



    Atte.

    Acoso me dicen.

    ResponderEliminar
  2. Dá mucho que pensar el cómo fácilmente caemos en tentaciones de sumergirnos en situaciones que no contribuyen con nuestro crecimiento espitirual.. Así como los budistas meditan, los cristianos rezan, los artistan juegan con pinturas, música y cuerpo, yo me plasmo en letras... así sano heridas, me conozco, descubro horizontes y belleza..

    Me aferro al hilo de esperanza que me das con el "... tal vez lo retome...", para vivirte a través de la tinta.

    He regresado, y esta vez para acompañar al relojero por mucho tiempo jugando con pergaminos y engranajes.

    [Existen tentaciones divinas, y otras mortíferas, ¡cuidado!]

    Como siempre, un placer encontrarme con usted Srta. Acoso, por estos lares...

    D.C.

    ResponderEliminar